Home / Windows / Como averiguar que proceso de Windows utiliza un fichero o carpeta

Como averiguar que proceso de Windows utiliza un fichero o carpeta

Muchísimas veces habéis intentado borrar un fichero o una carpeta, modificar el nombre  o simplemente moverlos en otro sitio y os habéis encontrado que no dejaba porque estaban utilizados por un programa, pero ni idea cual era el proceso. A continuación os vamos a explicar como averiguar que proceso de Windows utiliza un fichero o una carpeta.

Para ello vamos a utilizar un programa llamado Process Explorer que lo podéis encontrar en la pagina de Microsoft – Windows Sysinternals. Funciona con Windows Vista o superior y Windows Server 2008 o superior.

Abrimos el menu Find y hacemos click en Find Handle or DLL… También podemos llegar a esta ventana de búsqueda pulsando Ctrl+F

En Handle or DLL substring podemos escribir la ruta del archivo o el nombre del archivo y le damos clic al botón Search. Nos aparecerá una lista con todos los procesos que utilizan archivos que contiene el texto que hemos buscado.

Al hacer doble clic en uno de los proceso podemos tener mas información sobre el mismo: ruta donde esta ubicado, la clave del registro que le permite ejecutarse al arrancar el sistema operativo, etc.

 

Esta herramienta nos permite también ver mas información del sistema

 

Check Also

Como convertir una cuenta local de Windows 10 en una cuenta de Microsoft

Windows 10 cuenta con 2 tipos de cuentas para iniciar sesión en el sistema operativo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *